Contaduría Pública y Finanzas en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras en el Valle de Sula

La carrera de contaduría pública fue creada según acta número 155 del 20 de enero de 1966. Adscrita a la facultad de ciencias económicas, dándose así a la creación del primer paso hacia la creación del Centro universitario regional del norte, hoy UNAH V-S.

ORIGEN DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA

Reseña histórica de la Asociación de Estudiantes en la Facultad de Contaduría Pública y Finanzas en la UNAH-VS

Existió una asociación sólida, de la cual el presidente fue el Lic. Ángel Vélez, durante el ejercicio de sus funciones lo más destacado fue la, donación de libros a la biblioteca de la universidad.

El del Lic. Freddy Ortiz actual catedrático de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, quien fue uno los miembros de la Junta directiva (tesorero) y presidida por el Lic. Rigoberto Rodríguez en el periodo 1996-1998. Su principal objetivo fue el bienestar estudiantil, identificados por impulsar una lucha constante en busca de beneficios para la población estudiantil siendo su enfoque principal la calidad total en la carrera de contaduría.

Desde el periodo 2009 y 2010 ha habido un mayor compromiso por parte de estudiantes y catedráticos por mejorar y formalizar la asociación de estudiantes de contaduría. A inicios del 2011 nace la iniciativa por parte del Lic. Freddy Ortiz en impulsar una nueva Asociación de estudiantes de contaduría Pública para fomentar el desarrollo e importancia de poseer un ente encargado de vigilar por el bienestar de los estudiantes de Contaduría Pública, lo cual se ha mantenido.